Políticas de Garantías

De acuerdo al artículo 27 de la LEY 1480 de 2011, en caso que el cliente desee solicitar una garantía, no es obligatorio presentar la factura de compra, sin embargo, debe brindar información de los datos de la compra (fecha de compra y datos del comprador) o el número de factura, obedeciendo al artículo 2 del Decreto 735 de 2013. En caso de no contar con la factura puede solicitarla en la tienda donde adquirió el producto o a través del correo ventas@baysidegroup.com.co o llamando al número (2) 489 67 88 Ext 101.
– BAYSIDE en un tiempo de 3 días hábiles, responder a la solicitud de la factura.

1. GARANTÍAS

BAYSIDE se hace responsable de garantías por calidad de productos que sean resultado de defectos del material, insumos o fabricación. No cubre eventos en los cuales haya deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones del material, contacto con superficies ásperas, manchas relacionadas a uso de tinte, perfumes, cremas, geles y contacto con otro tipo de materiales que puedan generar daño del producto; tampoco por exposición del producto a químicos o contacto con el agua.

1.1 TÉRMINOS DE GARANTÍA

Los productos fabricados por BAYSIDE cuentan con los siguientes términos de garantía:

  • Para calzado y bolsos, el cliente cuenta con 90 días calendario para hacer efectiva la reclamación.

Los términos de garantía comenzarán a regir a partir del día de entrega del producto al comprador. Para la atención de cualquier petición el producto deberá estar en perfectas condiciones de higiene.

El tiempo de respuesta para garantías es de 15 días hábiles posterior a la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones.

El costo del envío de las garantías será asumido por BAYSIDE, siempre y cuando cumpla con las condiciones de reconocimiento de garantía. En caso que el producto no cumpla las condiciones, el envío deberá der asumido por el comprador.

1.1.1 Acabado y desgaste natural de un producto

–  Los productos de cuero presentan marcas o vetas, que son características naturales de las pieles, incluyendo el desgaste y envejecimiento por el uso..

–  El calzado puede presentar arrugas en el empeine o en otras partes por causa del uso normal del producto al caminar.

–  Los zapatos en el tipo de construcción DRIVER (insertos de cuero en la suela), por su diseño y funcionalidad, pueden presentar un desgaste prematuro en la punta y talón, debido a la constante fricción del cuero con el piso al caminar.

1.2 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR GARANTÍA

BAYSIDE estará exento de reconocer garantías por los siguientes motivos:

Productos manipulados o modificados por talleres de reparación, ajenos a BAYSIDE.

Uso indebido del bien por parte del cliente, lo cual incluye golpes, fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, uso de agentes químicos no destinados para el cuidado del cuero.

Si el consumidor no atendió las indicaciones de uso, cuidado y limpieza indicadas en las etiquetas.

Vencido el término de garantía, el costo de cualquier reclamación o reparación deberá ser asumida por el cliente, al cual se le presentará una cotización antes de ejecutar el proceso de reparación.

1.2 DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la LEY 1480 de 2011, el cliente tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento en que recibe el producto.

En este caso, el cliente deberá:

Si la compra se realizó en TIENDA FÍSICA, el cliente deberá llevar el producto donde lo compró, en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales y deberá presentar la factura de compra al momento de la reclamación.

Si la compra se realizó en TIENDA EN LINEA, el cliente deberá enviar un correo a servicioalcliente@baysidegroup.com.co con el asunto: “retracto”, enviando los datos de compra e información de contacto, haciendo la solicitud de la devolución, dando fe que el producto cumple con las mismas condiciones en que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.

El cliente deberá enviar el producto a la siguiente dirección: Km 1.5 vía Cali- Candelaria, Condominio Industrial La Nubia II, bodega 39; envío que será asumido por el cliente.

Si la compra fue realizada en TIENDA FÍSICA, la devolución del dinero se realizará en la tienda.

Si la compra fue realizada por TIENDA EN LINEA, la devolución del dinero se realizará mediante consignación bancaria de acuerdo a la información suministrada por el cliente de acuerdo a los siguientes plazos:

1.  Si el pago fue realizado en tarjeta débito, consignación bancaria o pagos vía baloto o Efecty, la devolución del dinero se hará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la reclamación del retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido.

2.  Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito la devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la reclamación del retracto, siempre y cuando el bien haya sido recibido.

En ningún caso se aceptará el retracto de productos que hayan sido usados y tampoco si son productos que se han hecho a la medida o instrucciones dadas por el cliente.

Políticas de Cambios y devoluciones

BAYSIDE concede al cliente la opción de cambiar el producto por el mismo producto en otra talla o en otro color, así mismo cambiarlo por otra referencia dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de compra, presentando la factura de compra.

Los cambios están sujetos a la disponibilidad de inventario y en caso de generarse algún excedente a favor del consumidor, se generará un bono por dicho valor; en caso que el producto por el cual se desea hacer el cambio sea de mayor valor al comprado inicialmente, el cliente deberá dar el excedente.

Los productos vendidos con descuento o en promoción, están amparados por la garantía de calidad, pero no están incluidos dentro de las políticas de cambio, únicamente podrán ser cambiados por talla de la misma referencia comprada inicialmente y están sujetos a la disponibilidad de inventario.

•En caso que no haya disponibilidad de inventario y el cliente desee cambiarlo por un producto de mayor valor, deberá asumir el excedente.

1. CAMBIOS EN TIENDA FÍSICA
  • Los cambios se deben realizar en un plazo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha de compra.
  • Se debe presentar factura de compra.
  • El producto debe estar en perfecto estado, no se debe haber usado, debe estar sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.
  • No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso del producto.
2. CAMBIOS EN TIENDA EN LÍNEA
  • La solicitud de cambio deberá ser notificada al correo servicioalcliente@baysidegroup.com.co en los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto.
  • Se deben enviar datos de compra e información de contacto.
  • El producto debe estar en perfecto estado, no se debe haber usado, debe estar sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.
  • No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso del producto.
  • En caso de que el cliente desee hacer un cambio por talla, el costo del envío será asumido por BAYSIDE una sola vez. En caso de que el cliente quiera cambiar por segunda o más veces, el costo del envío será asumido por el cliente (fletes contra entrega)

Políticas de Envío

1. CAMBIOS EN TIENDA EN LÍNEA

BAYSIDE enviará los productos adquiridos en www.bayside.com.co a través de las empresas Deprisa o Coordinadora.

 

  1. TIEMPOS DE ENTREGA

La compra se entregará en un tiempo máximo de doce días hábiles (según sea el lugar de destino), posterior a la confirmación del pago por parte de la plataforma de pagos PayU, lo cual puede tomar hasta un (1) día hábil. En el momento en que el pago sea aprobado, se enviará al correo electrónico registrado en la compra la confirmación del pedido.

El pedido se puede rastrear en las plataformas de Deprisa y Coordinadora con el número de guía que se enviará al correo electrónico registrado en la compra, una vez este confirmado el pago y la mercancía esté lista para despacho.

 Información a tener en cuenta:

  • Si la confirmación de pago es recibida de lunes a viernes, el tiempo de entrega empieza a correr a partir del primer día hábil en que recibes la confirmación de tu compra.
  • Si la confirmación de pago es recibida el día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empieza a correr a partir del siguiente día hábil a la confirmación de tu compra.

En caso que el empaque del producto llegue en mal estado, con daños, rupturas, favor notificar a la transportadora mediante una observación en la guía en el momento del recibo o comunicarte a nuestra línea de atención al cliente +57 318 3326738

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